domingo, 19 de agosto de 2007

Pequeña Hoguera. Parte II

¿Qué es lo primero que haces cuando te despierta la llamada de un tío que te anuncia su inminente suicidio, y al parecer lo realiza? Como todo, depende de quién seas, de cómo seas, de cuándo te llamen. Yo, lo primero que he hecho, es ir a mear. Al volver del baño miro la hora: las 08:56. Mucho más pronto de lo que creía, a pesar de mi mal humor, así que pienso que me sobra tiempo para aclararme las ideas, o para intentarlo al menos.

Parece claro que Pablo (lamento poder recordar el nombre) se ha tirado por el balcón. Seguramente se ha matado, a pesar de mis dudas al respecto de si la altura era o no suficiente para garantizar el éxito del asunto. Como al parecer yo soy el único que tiene noticia del suceso completo, me parece lógico tratar de encontrar a Pablo, y dar por finalizada ésta jodida forma de comenzar un domingo, o de terminar la semana, según se mire.

Miro su teléfono en la pantalla del mío, y Google (bendito sea) hace el resto. Es (o era) carpintero de profesión. Tecleo su dirección en un callejero online, y me doy cuenta de que la calle está a dos manzanas escasas de la mía. Que yo sepa, no hay ninguna comisaría cerca, y la poca gente que pasea los domingos por la mañana no suele llevar en el bolsillo una tarjeta con los teléfonos de EFE o de WorldPress. De modo que es muy posible que yo llegue antes que la policía y antes que los periodistas. Quizá antes que nadie.

No soy una buena persona, de verdad que no lo soy. De acuerdo, soy honesto, digno, orgulloso y sincero. Pero en mi opinión en una sociedad como ésta, esas llamadas “virtudes” son, en realidad, defectos. No os ayudarán a medrar, ni a defenderos, ni a atacar a nadie. Quizá alguien las mencione en vuestra esquela, si es que alguien lamenta vuestra muerte, pero nada más. Y en cualquier caso, además de ésas cosas, soy cínico, sarcástico, ateo y engreído. No creo que exista un lugar apropiado para mí, y si existe da igual, porque no pienso ponerme a buscarlo. También soy demasiado vago. Así que en una situación como ésta, no es nada acorde con mi personalidad (ni con mi estómago) que me implique en el asunto más de lo que ya me han obligado las circunstancias. Si por mí fuera, me quedaría en casa y esperaría a oír el desenlace en la radio, o leerlo en el periódico de algún bar el día siguiente, ya que no tengo tele. Como os decía, no soy una buena persona.
Soy fotógrafo. Sin titulación ninguna, ni estudios serios, ni nada. Pero en la redacción de cada uno de los periódicos del país, hay alguien que me conoce, y sabe que si le llamo para ofrecerle algo le conviene aceptarlo, porque es posible que las siguientes fotos que le envíen sean mucho peores (dije que era engreído, ¿no?). Y además, todas ésas personas en todas ésas redacciones saben dos cosas acerca de mí que les infunden confianza: una, que tengo alma de artista, y dos, que soy un desastre regateando.

Así que me visto (mal), me calzo, cojo la cámara y cierro la casa de un portazo. Vuelvo a por las gafas, me las pongo y salgo corriendo en dirección al “lugar de los hechos”. Antes de doblar la esquina de su calle, me detengo en seco, impactado por una ruda y surrealista imagen: sobre el asfalto están esparcidas las oscuras tripas y la carcasa roja de un teléfono inalámbrico. Hago mis primeras fotos antes de doblar la esquina.

Continuará.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo evitarlo, soy ansiosa e impaciente!y siempre acabo cansandome de esperar y perdiendo el interés si la espera es demasiado eterna...así que no tardes en pones la continuación eh?;)

Kisses!

Juan Tamenela dijo...

Vaya, pues igual solo ha tirado el móvil y nada más.

Comparto contigo casi todos calificativos que te atribuyes y tu forma de ser también, quizás la diferencia radique en que no soy fotógrafo y que tengo tele.

Saludos

Dark Santi dijo...

La secta es gratis y hay mucho sexo. Pero no te digo con quien XD

Gracias por las congratulaciones, estás invitado a leer memeces siempre que quieras. ¿O pensabas que era uno de esos bloggers interesantes?

Riesgo dijo...

Jesandra, no pierda el interés que tú eres mi lectora más fiel y mi zorra preferida.

En realidad, Responsable, yo también tengo tele, pero si el personaje es raro vende más.

Por un momento, Dark Santi, viendo tu lista de músicas y las memeces que escribes, sí que pensé que eras
un blogger interesante xD.
Saludos.

Victoria dijo...

Qué fuerte. Sale de casa sin desayunar. Yo no podría.


(Pss... No te fíes de lo que te diga Santi. No te fíes ni un pelo. Él dice que no, pero sus chorradas enganchan que no veas XD).

Mockingbird Of Time dijo...

Yeeeee tio... al final me e tomado un ratito pa leerme tu blog mientras staba escuchando/viendo por no se cuanta vez "COB-Tuska 2003 live"
y e llegado a la conclusion k mola xD ,...,t lo curras un wevo y parte del otro.
Pero... TIO... no me jodas llego a ser yo y stas k le cojo el movil,lo apago,me doi la vuelta y sigo sobando;aparte...asi no se tiene k levantar y salir de casa y como bien an dicho sin desayunar esk es inhumano XD...
Bueno amos a ver como lo continuas.
Un saludo Tio
PD:dale de comer a mi jack (JAUS JUAS JUAS)

Riesgo dijo...

Miss Sinner (¿Cómo debería abreviarlo, Miss, o Sinner?): Yo sólo desayuno en verano y en Navidad, quitando las resacas claro está. Durante el curso prefiero gastar ésos 15 minutos en dormir "un poquito más" :-)

Max Bauer, vaya nick raro te has puesto. Si tú tocas mejor, hombre... xD. Tranquilo cuido de tu Jackmartillo como si fuera mío. ¿Y quién dice que no acabe siéndolo? Mwahaha.

Saludos.