jueves, 22 de noviembre de 2007

La belleza y esas cosas

No importa cuantas veces se intente definir la belleza; no importa cuantas veces se trata de definir el arte. No importa cuantas veces se lo intente clasificar, y analizar, y subdividir. No importa cuantos tratados sobre armonía se escriban, ni importa la palabra de ningún experto en la materia. Sencillamente es irrelevante todo lo que se diga y se haga respecto al arte, todo lo que se especule y se filosofe respecto a la belleza, la Belleza con mayúsuclas.

Por que hay momentos en los que arte y belleza cabalgan a galope tendido por los surcos de nuestro cerebro, se revuelcan de la mano de las musas en las praderas de nuestro pecho, se derraman por nuestras venas. Y no tienen forma, ni nombre, ni es posible decir nada de ellos. Tan sólo podemos, aturdidos, recuperar el aliento, parpadear para ocultar las lágrimas, y contemplar el vello erizado en nuestros brazos, la carne de gallina en nuestra conciencia.

Como después del mejor de los polvos.



IMPORTANTE
: En este infame blog tenemos la sana intención de publicar algún que otro infame relato durante el invierno, digamos de inspiración navideña (ya sea en pro o en contra de dicha celebración cristiana). Como para el 2.008 queremos conservar algún lector, hemos pensado que lo mejor sería no publicarlos todos escritos por el menda, y abrirnos a als colaboraciones de las ilustres plumas que salpican la red. Así que estarmeos encantados de recibir vuestras colaboraciones (breves, eso sí: algo así como entre 1 y 200 palabras) en la dirección de correo electrónico indicada para ello: midinvaerne@hotmail.com

Id con el Señor.

ACTUALIZANDO: No pasa nada si aquello que hipotéticamente enviéis pasa de 200 palabras, que lo había calculado un poco regulero.

Salud.

13 comentarios:

Tamaruca dijo...

Están terminantemente prohibidas este tipo de melodías cuando me sufro ataques de ñoñez aguda, ¿me has olido, verdad?

Me encanta la idea navideña, en cuanto saque un ratito me pongo, guapo. Mil gracias por avisarme, me ha hecho mucha ilusión :)

Un besito...


P.D. ¿Lo ves? ¿Lo ves como estoy ñoña? ¡Me has puesto peor! ;(

Tamaruca dijo...

Y encima sobra un "me"

Yo me sufro
Tú te sufres
Él se sufre
Nosotros...



Que alguien me pare, por favor.

Anónimo dijo...

me encantan el texto y la canción...*.*

tan versátil como acústica dijo...

me parece una idea buena, aunque jamás festejé la navidad... dejame hacerme el tiempo.

Anónimo dijo...

"Silenciosamente ella permanece tumbada sobre su caparazón de terciopelo, una suave brisa recorre su cuerpo haciendo vibrar su fino cabello. La elevo hasta el mismísimo cielo. Encadenada al sonido reacciona a mis caricias; armónicamente reproduce todos mis sentimientos, como aquella poesía grabada en papel: Odio, amor, fuerza, debilidad, recuerdos, el presente, el futuro,…,. Cruelmente termino con su vida robándole su energía. Por hoy ha terminado dulcemente la dejo en su tumba de terciopelo hasta que decida que es momento de que renazca y yo sienta de nuevo Belleza y Arte en uno."

Tio ya tengo el maletin ^^ soy happy XD...
Apocalyptica a tope quiero ver el dvd aver si tacuerdas ^^ .

KISS mi artista.

panterablanca dijo...

Me ha encantado tu discurso sobre la belleza.
Te aviso de que me he trasladado de jungla. Ahora estoy en ladurajungla.blogspot.com
Besos de pantera.

Anónimo dijo...

Cuando te encentres cara a cara con Platón en junio escríbele todo eso, vídeo incluido...

Riesgo dijo...

jaja, yo es qu estaba un poco ñoño también, Tamaruca. Tómate tu tiempo ^^:

Muchismas gracias, Jess.

Yo tampoco soy muy navideño, Acústica; ahí está la gracia, en la variedad de escritores. Tómate tu tiempo.

Qué bonito, Max. Me alegro denque ya te haya llegado tío: ahora semos compis de guitarra y de funda... wiiii.

Graciasss, Pantera. Pasaré asiduamente por la nueva jungla.

xD, Shaerrawedd, no creo que Platón estuviese muy abierto a neuvas itnerpretaciones de la belleza (de la idea de belleza) y del arte (la idea de arte).

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Ola ola señoguito, gata gata gá!

Jo, estoy fatal :(

tan versátil como acústica dijo...

gracias, si algo me sale te lo haré llegar.

Juan Tamenela dijo...

Me mola la idea de las historias navideñas, aunque dispongo de muy poco tiempo, ya veré.

Anónimo dijo...

Hala, ya te lo he enviado. No he contado palabras ni nada, adjunto foto y musiquina ;)

Riesgo dijo...

Espero ansioso todas esas colaboraciones, que serán más que bienvenidas.

Saludos a todos!