martes, 11 de septiembre de 2007

Ser español (¡Coño!)

Yo jamás he salido de mi Tierra, pero he viajado lustros y lustros por el Tiempo. Han defecado sobre mí miles de millones de hombres y mujeres, pero siempre he tenido claro cual es el estiercol que quiero tragarme, cual es la mierda con la que quiero ser abonado. Cuando estuve en las altas cimas escupí a quienes se amontonaban a mis pies; miré con orgullo y desprecio a los que me salpicaban de barro cuando estuve tirado a un lado del camino. Siempre miré al frente, y, no obstante, jamás he mirado adelante. No escuché, ni dije nada digno de ser oído. Con dos cojones.


Me quejé de la suciedad que me cubría, y grité y pataleé cuando quisieron lavarme. Vivan las cadenas. El sudor rancio es el rocío de mis campos, la caspa mi nieve, las lágrimas de mis hijos mi lluvia; el Sol es mi techo, y Dios, mi confidente. Yo grito y grito, exijo, despilfarro, acaparo, ambiciono, y nunca regalo, ni escucho súplicas, ni bajo la mirada. Nunca me retracto, ni sé disculparme.
Yo soy el vino y la fiesta, soy el sexo oscuro y el oscuro hábito de las monjas. Visto de prieto y ceñido oro, para cubrirme del polvo y la mugre del mundo. Rojo es mi capote, y rojo burdeos la noble sangre que derramo, ufano, viril, valeroso. Chapoteo en ella, la veo mezclarse con la arena en una pasta marrón y grumosa, y quisiera sentir esa pasta, la harina del dolor, deslizarse entre mis dedos. Yo corto orejas y rabos, yo mutilo mi propia historia, nunca perdono y siempre olvido. Yo no sé leer.


Yo soy España. El Tiempo por el que viajo me ha tratado mal, y algunos de mis hijos me traicionan. Quizá está apagándose mi fuego, sofocado por negros, jipis, maricas, rojos, feministas, escritores y demás escoria. Quizá, poco a poco, estoy desapareciendo, pero aún vivo en lugares como Tordesillas, la Maestranza o el Valle de los Caídos.
Yo soy España. Odiadme, pues aún tendré la entereza de reconocer que no merezco otra cosa.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente solo merece eso, odio...


Sobre la "gran fiesta nacional"...decir que sigo sin entender porque hay gente que es capaz de disfrutar con algo así...

en fin...supongo que de todo tiene haber..(aunque podriamos vivir sin algunas cosas..)



Un beso zorra!y sigue escribiendO!

Anónimo dijo...

una verdad incomoda, pero realmente bien representada..
como lo diria...ah,si! C2C

(por cierto: caca,culo,mierda)ya sabes..

Victoria dijo...

Nunca he podido entenderlo.
Respeto muchas cosas, pero la tortura.

Victoria dijo...

Me ha faltado el no.
La frase es: Pero no la tortura.

Por si acaso.

Pay29a dijo...

Es muy dificil de entender el porque de esta costumbre, e incluso se ha establecido en diversos paises de Latinoamérica, traido en las épocas coloniales, es muy despiadado, pero es muy dificil cambiar algo que está tan establecido en una sociedad, yo no soy español, talvéz por eso no entiendo muy bien.-.

Tengo un amor por España que no se de donde nació, talvéz por mis abuelos, y no comprendo como puede existir en una sociedad como la española un festejo por la tortura y matanza de un animal encerrado, me recuerda al coliseo Romano.-.

un abrazo.-.

Riesgo dijo...

Nadie interesado en entender cosas lo entiende, Jess y Miss Sinner.

Shaerrawedd, gracias, manque mientas. Supongo que hay pocas verdades que no sean incómodas.

Ojalá el toreo fuera el único de los males de ésta, nuestra atávica sociedad, Pay.

Saludos.

tan versátil como acústica dijo...

asistí el parto de una vaca, y siempre creí que escribiría algo del tema de la vaca en un momento de debilidad, analizada en torno a otra cosa. ahora ya lo has hecho tú.

Tamaruca dijo...

Qué genialidad...

Como antitaurina declarada, aplaudo esta entrada; sin embargo, hace poco escribí una crítica similar y un comentarista escribió algo así como: "En España tenemos problemas más graves de los que preocuparnos que la tortura de toros"

Y desgraciadamente, tiene razón :(

Juan Tamenela dijo...

Tampoco lo entiendo, quizás sea porque en Galicia no hay mucha cultura de toros.
Ver lo de Tordesillas pone e a uno de muy mala leche.

Saludos

Riesgo dijo...

Tan versátil como acústica, nunca se escribirá demasiado sobre un tema como éste.

Gracias, Tamaruca. Es cierto que tenemos muchismos más problemas, pero aún así es triste que el gobienro no haga nada al respecto de éste tan absrudo.

Responsable: ¿Cultura? ¿Cual cultura? Y sí, es realmente vomitivo.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca he entendido el sentido de las corridas de toros, y eso que tengo amigos que son auténticos expertos en la materia.

Gran post. Salud y fuerza!

Riesgo dijo...

Gracias, Mescalino. Es un consuelo que hayamos, a fin de cuentas, tantas personas que rechazamos esta bárbara tradición. Digo yo.
Saludos.