lunes, 24 de septiembre de 2007

Vocación y ocupación

Hablemos del milagro de la medicina. No de la medicina superflipante con biopsias y cámaras gástricas y la rehostia que vemos en House; ni de la medicina sentimentaloide y llena de melodramas que vimos en Anatomía de Grey. Hablemos de la medicina baratilla, de las pastillicas, de las cosas que te venden en la farmacia del pueblo.

Voy al médico con dolor orejal; me disuade de mis temores, no es nada, tranquilo, mínima inflamación, se te va solo, no te preocupes; vale, gracias, doctor, perdone la molestia. Regreso a los cuatro días: Verá, doctor, tengo el oído tapado, y me duele mil; te duele mucho; sí, mucho, anoche tomé el primer paracetamol de mi vida; vaya, veamos ese oído. Diagnóstico: otitis externa, es decir, inflamación del conducto auditivo, produciendo dolor intenso y taponando el sonido, cosa que desquicia a un proyecto de músico en casi todas sus actividades. Vale, bien, mi médico de familia tiene poca visión de futuro, por no decir poca visión a secas. ¿Y el milagro de la medicina, diréis? Si es que leeis esto.
El milagro de la medicina es que han pasado unos días, y a base de tomarme unas pocas pastillas, y echarme unas pocas gotas en el orejámen, ni me duele, ni está tapado, ni ná. Se supone que aun quedan bacterias rebozándose en la cera, pero los antibióticos acabarán por expulsarlas, digo yo. Ese es el milagro de la medicina. Unas pastillas, unas gotas, y a correr.



Eso, junto a la sentencia de my dear Oscar Wilde "todo forma de arte es completamente inútil" hace que me pregunte: ¿Qué mierda hago estudiando piano y letras puras? ¿No sería mejor que me dedicara a mejorar las pastillitas?
Contesta mi conciencia bohemia: Si todos los músicos hicieran pastillitas, ¿quién compondría música para que escuchásemos?
Y la conciencia científica, que lleva gafas y es más bien sosa, zanja la cuestión: Si nadie hiciera las pastillitas para la otitis, ¿quién iba a escuchar la música?

La afoto de la mano es la primera carne desnuda que muestro en Internet. Sin copyright!

ACTUALIZANDO: Un freak cuyo nombre no deseo pronunciar ha coglado en Youtube una cruenta lucha en la que me he visto envuelto contra mi voluntad. Solo frikis, y frikis aburridos deben atreverse a visionar esta... "cosa."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, si la preciosa mano de mi estimada zorra^^ (con un posible diccionario de...griego? de fondo xD)

Tú dedicate a la música y deja lo de las pastillitas para otros anda!;)que si no, perderas a tus fans!!^^

Un beso!

Victoria dijo...

¿Griego? ¡No! ¡Es el fantástico y utilísimo diccionario español-latino/latino-español de Vox en su versión de pastas duras! Que aporta, para regocijo del sufrido alumno, una maravillosa herramienta en forma de anexo gramatical que de poco le sirve a la hora de los exámenes, ya que es extraíble del conjunto, no como en la versión más baratilla de bolsillo donde viene adjunta (y muy útil para echarle un vistacillo de estrangis).

Digo yo, ¿y esa unión ancestral de pastis-músicos? Hay que estar unidos ¡son dos elementos que se necesitan!

¿Cómo habrían compuesto tantos grandes sus obras sin la colaboración de alguna que otra pirula? ¿Qué sería de los fabricantes sin la publicidad gratuita de los que se meten sus productos entre pecho y espalda? ¿Eh?

No hay otra manera. Es ley de vida.

Dark Santi dijo...

Efectivamente, soy más costras: es una Academy a imitación de una Stratocáster de ídem gama. Y se desafina con mirarla, la hijaputa.

Pay29a dijo...

yo diria que la mayoria de las companias farmaceuticas irian a la quiebra si no fuera por la cantidad de músicos que recurren a sus "pastillas" para encontrar la calma o la inspiración que los alimenta.-.

ahora creo que si los músicos se dedicaran a hacer pastillitas, estariamos frente a una panasea de nuevas sensaciones en pastillas, jajajjaj.-.

un abrazo amigo y por favor, no se preste a esas batallas de dedos que son a muerte.-. jajaja

pd: ya te robé la foto de la mano.-.

Nuria Urreta dijo...

Tal vez se puedan hacer pasitillitas y música. Todo es compaginar. ¿Por qué limitar el campo visual?
Bonita mano. Pero es indecoroso enseñar tanta carne con los tiempos que corren (es que vais provocando...)

Riesgo dijo...

De momento fan sólo tengo una, Jess, y aún no se ha hecho el carné xD.

Jajaja, efectivamente, Miss Sinner, es el Vox de Latín (mi talón de Aquiles, mira qu é expresión más oportuna). Es verdad que amenudo ela rte y las drogas van de la mano, pero de momento yo sólo quería hablar de medicina xDD.

Bueno, Dark Santi, seguro que Satriani haría maravillas con una Sonora de esas que venden en Carrefour. No sé si me explico; seguro que no te suena mal ;-).

Pay... te has atrevido a verlo. Debes tener un concepto muy bajo de mí apartir de ahora xD.

Es verdad, Imathia, que Eisntein era un físico que tocaba el violín, pero no compuso ninguna sinfonía, ocipado como estaba con lo de la relatividad y eso. Por cierto que ya sé que me he pasado con la mano, espero que mi madre no lea esto...

Saludos a todos!

Dark Santi dijo...

Yo tengo una mejor que ya contaré, pero sí, dicen que no es tan difícil.

Si no, ¿de qué iba yo a tener una novia tan guapa? XD

Ains... que me maten ya.

Victoria dijo...

Jo, a mí el latín se me daba genial y me gustaba mucho (supongo que me gustaba porque se me daba bien). A menudo lo echo de menos.

Y esque ahora echo de menos que me pongan deberes. Será que me hago vieja XD

También he visto el vídeo... ¬¬ Ejem.

Anónimo dijo...

La afoto de la mano es la primera carne desnuda que muestro en Internet. Sin copyright.

QUE BUENO fer :) genial, en serio... eres un máquina, te lo dice aqui una que sabe de esto. JAJAJA!

EMI.

tan versátil como acústica dijo...

las pastillas, y cualquier adicción, son una prórroga para no ahondar en lo que preferimos no ahondar.

Juan Tamenela dijo...

Eso, los músicos a preparar pastillas y los investigadores farmaceuticos a dar conciertos puestos hasta arriba de ellas.

Un saludo

ARD dijo...

La mano, para que vamos a decir otra cosa es apetecible, la pastilla con eso de no ser ni roja ni azul, pues mosquea un poco, en cuanto al vídeo, pues si, me ha gustado ¿habrá una segunda parte?.

Saludos.

Riesgo dijo...

Jo, Dark Santi, ¿tienes novia? Y yo que pensaba pedirte... JO.

En mi caso, Miss, ha coincidido un nulo interés por la asignatura con un profesor cargante y maloliente (en el sentido literal). Siento que hayas tenido que ver ese triste espectáculo.

Jaja, gracias, Emi, y gracias también por lo del ermitaño. Hasta ahora, todo lo que publico aquí lo escribo yo, para desgracia de esta pobre gente que me lee.

Tienes razón, Acústica (voy a abreviarlo así con tu permiso). A menos que quiera uno ahondar en las pastillas mismas ^^.

Por probar que no quede, Responsable xD.

Estamos estudiando la coreografía de la segunda parte y puliendo el guión, Ard C, pero es que queremos a un director de fotografía coreano difícil de contratar, y la Warner no quiere ampliarnos el presupuesto. A los Oscar de este año no llegamos.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Qué buena la pelea de pulgares xxxxxxxxxxxxxD

Carabiru dijo...

Hace siglos que no juego a las peleas de pulgares!!

Los músicos tienen que componer para que los científicos, escuchando sus composiciones puedan hacer pastillitas que mejoren el dolor de oído de los músicos, es inevitable, la pescadilla que se muerde la cola (quizá le duela y no tiene nadie que le de pastillas para dolores de aletas...)

Riesgo dijo...

Gracias, C.O.V. Seguimos entrenando para subir el nivel.

Creo, Carabiru, que es exactamente así como funciona ^^.

Saludos!